Un estudio sitúa los hoteles de la Costa del Sol entre los...

Un estudio sitúa los hoteles de la Costa del Sol entre los más rentables

349
0
Compartir

Los hoteles de la Costa del Sol se encuentran entre los más rentables, según se desprende de un estudio de rentabilidad hotelera elaborado por el área de Análisis e Inteligencia Turística de Turismo Costa del Sol con datos del mes de octubre.

En dicho proceso se han analizado otros destinos, tanto nacionales como internacionales y que son, por sus características, similares en cuanto a la oferta turística para establecer una valoración estimativa sobre la rentabilidad hotelera de la Costa del Sol.

Así las cosas, nueve destinos turísticos -seis nacionales y tres internacionales- han sido objeto de este estudio junto con la Costa del Sol, a través de lo que se concluye que la provincia de Málaga es uno de los destinos mejor valorados, obteniendo una puntuación de 8,17 sobre diez.

De hecho, de los analizados, sólo la Costa de Almería recibe mejor puntuación, con apenas cuatro centésimas más (8,21). La Costa Brava (8,15); Rimini, al norte de Italia (8,13) y la Costa de la Luz en la Andalucía atlántica (8,06) también superan los ocho puntos sobre diez de valoración por parte de clientes.

Precio medio

En el mismo estudio se han analizado los precios medios de la habitación doble estándar. En la Costa del Sol fue en octubre de 115,68 euros de media, lo que supone convertirse en el tercero más alto de los destinos analizados, superado por Benidorm (127,57 euros) y Baleares (119,94 euros). En Canarias fue de 114,62 euros.

Por categoría de hotel, los de la Costa del Sol fueron los segundos con mayor precio en el segmento de cinco estrellas (257,15 euros), si bien ocuparon la cuarta posición en los cuatro (114,48 euros) y tres estrellas (74,10 euros).

Hosteltur.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta