El único hotel de la Puerta del Sol destina 1 M €...

El único hotel de la Puerta del Sol destina 1 M € a su renovación

4
0
Compartir

El Hotel Europa, único establecimiento de la emblemática Puerta del Sol de Madrid, estrena habitaciones tras un proceso de intenso trabajo de diseño y rehabilitación al que ha destinado en torno a un millón de euros. Este 3 estrellas, en manos de la familia Garabán desde hace varias décadas, acaba de estrenar imagen corporativa inspirada en el famoso reloj, a punto de celebrar su centenario el próximo mes de febrero.

Con el objetivo de dar un nuevo aire a sus habitaciones más representativas, las superiores con vistas a la Puerta del Sol, el establecimiento ha estado inmerso durante los últimos meses en un importante proceso de renovación y mejora de sus instalaciones. De la mano de la interiorista Noelia Aragonés, el proyecto ha dotado a cada habitación de mayor confortabilidad y comodidad, reestructurando espacios y trabajando con materiales nobles y de primera calidad.

ESM Interiorismo, estudio que lidera Aragonés, asegura que el foco siempre ha estado en “desarrollar una estancia que te haga sentir lo mejor de estar en casa pero con la comodidad de un hotel y además, disfrutar de estar en el corazón de una de las ciudades más importantes del mundo”.

Cambio de mobiliario, redecoración integral de los interiores siguiendo las directrices de la cromoterapia, servicio de desayunador en cada estancia, espejos retroiluminados y de aumento o televisiones HD de 42 pulgadas, son algunos de los detalles que conforman estas recién estrenadas habitaciones.

Y es que cuidar el descanso del huésped al máximo es la prioridad de la familia Garabán. Prueba de ello es que, según explica Fernando Garabán, director del hotel, “hace menos de un año, dentro de un proceso de acondicionamiento de la fachada, ya cambiamos todos los cerramientos de las ventanas exteriores para eliminar absolutamente el posible ruido y, tras el rediseño de la imagen corporativa y el logotipo, la rehabilitación de las habitaciones era una necesidad imperiosa y nuestro próximo paso”. “Renovarse o morir es nuestro lema y sobre él trabajamos día a día. Quedarnos parados no es una opción y hay que seguir mejorando siempre”, añade José Antonio Garabán, su gerente.

El proyecto se ha ejecutado por fases para cuidar al máximo el descanso de sus clientes y ha concluido a tiempo para celebrar una de las fechas anuales más importantes para el hotel, la noche de Fin de Año. Las próximas actuaciones se centrarán en la rehabilitación de las zonas comunes, como la recepción y la terraza, y una nueva ampliación que le dotará de gimnasio y solarium.

El hotel, que data de 1917, cuenta con un centenar de habitaciones entre individuales, dobles y triples -31 de ellas con vistas a la Puerta del Sol-, además de restaurante, cafetería y parking; un establecimiento que, según sus responsables, “ofrece un concepto renovado de hotel de toda la vida en el que prima un trato personalizado y atento que combina con esfuerzos y trabajo intenso para estar en la vanguardia del sector y, ante todo, de lo que esperan sus visitantes”.

Hosteltur.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta