Piden a Trump que revoque el permiso de la filial de Norwegian

Piden a Trump que revoque el permiso de la filial de Norwegian

3
0
Compartir

Más de 100 miembros del Congreso de los Estados Unidos han enviado una carta al presidente electo, Donald Trump, pidiéndole que en su primer día en el cargo revoque o suspenda el permiso otorgado a la subsidiaria con sede en Irlanda de la aerolínea noruega Norwegian Air Shuttle. El Departamento de Transporte (DOT) de los EEUU aprobó el permiso para Norwegian Air International el 2 de diciembre, después de un proceso de revisión que duró casi tres años (ver: Norwegian irlandesa recibe la autorización definitiva de EEUU).

En la carta, encabezada por el diputado Peter DeFazio (demócrata de Oregón), representante del Partido Demócrata en el Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara, los miembros del Congreso afirman que Norwegian ha establecido una filial en Irlanda para aprovechar las leyes laborales de ese país que son más flexibles que las de Noruega.

Norwegian Air International, según la carta, contrata empleados en contratos a corto plazo bajo la ley Singapur.
“Si la decisión del DOT se mantiene, es probable que otras aerolíneas sigan el ejemplo y organicen filiales en países extranjeros con leyes laborales laxas, lagunas fiscales o debilidades en la seguridad”, advierten en la misiva.

Norwegian ha rebatido y discutido durante mucho tiempo esas acusaciones, que también han sido sostenidas insistentemente por sus rivales de United Airlines, American Airlines y Delta Airlines, así como por los sindicatos de aerolíneas estadounidenses. En su fallo de este mes, el DOT hizo referencia a las garantías que Norwegian ha dado de asignar a los vuelos en rutas transatlánticas sólo tripulaciones de Estados Unidos y la Unión Europea. En un correo electrónico, el portavoz de Norwegian Anders Lindstrom volvió a reiterar ese punto.

“Norwegian ha confirmado claramente varias veces al Departamento de Transporte y a nuestros oponentes que Norwegian Air International no tiene pilotos o tripulantes asiáticos ni tiene la intención de contratar a empleados asiáticos”, escribió. “Nuestros opositores continúan ignorando los hechos y manteniendo la creación de un escenario alarmista y salvajemente impreciso “.

Lindstrom afirmó además que el compromiso de Norwegian con los Estados Unidos estimula cientos de miles de empleos en el país, “incluyendo los 100.000 puestos de trabajo apoyados por nuestra orden de más de 100 aviones Boeing. Declinó comentar acerca de si Norwegian cree que habría un mecanismo legal para que la administración de Trump revoque el permiso de Norwegian Air International por orden ejecutiva.

La oficina de DeFazio no respondió ni quiso comentar las afirmaciones del portavoz de Norwegian Anders Lindstrom.

Norwegian Air Group opera actualmente 47 rutas hacia Europa y el Caribe de ocho ciudades estadounidenses bajo su marca Norwegian Air Shuttle. La compañía dijo que pronto agregará rutas entre el noreste del país e Irlanda como resultado de la aprobación de la filial de Irlanda, y que abrirá las bases de entrenamiento de pilotos y asistentes de vuelo en Nueva York y Boston el próximo año para reforzar su base en Fort Lauderdale.

Hosteltur.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta