Reino Unido avisa de las consecuencias de reclamaciones falsas en España

Reino Unido avisa de las consecuencias de reclamaciones falsas en España

93
0
Compartir

El Gobierno de Reino Unido ha emitido una actualización respecto del aviso sobre viajes al extranjero respecto a España en la que informa a sus ciudadanos de las consecuencias legales que pueden tener las reclamaciones falsas sobre enfermedades sufridas, ante el crecimiento de este tipo de acciones del que ha tenido conocimiento.

Una breve nota, enmarcada en el apartado sobre seguridad señala que el ejecutivo británico ha sido informado de un incremento en las reclamaciones por parte de compañías que representan a turistas que realizan demandas falsas sobre enfermedades ocurridas durante sus vacaciones. “Advertimos de que hacer una reclamación de seguros fraudulenta es ilegal y una infracción criminal en España”, y añade que, por tanto pueden traer como consecuencia penas como “multas graves y encarcelamiento”,

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en ABTA: un cambio legislativo ha impulsado las reclamaciones falsas, la asociación británica de agencias de viajes ABTA se ha reunido recientemente con representantes del Ministerio de Justicia británico para transmitirle su preocupación por este problema. La asociación aseguró en octubre que había decidido actuar ante el cada vez mayor número de agentes y turoperadores que le comunican haber registrado un fuerte incremento de la cantidad de documentos legales que han recibido en los últimos meses por parte de abogados que reclaman compensaciones alegando la enfermedad sufrida por clientes en el transcurso de sus viajes.

La asociación informó a comienzos de noviembre de que ha solicitado al Gobierno una revisión de un cambio legislativo que, a su parecer, está impulsando el crecimiento de esta reclamaciones en viajes al extranjero. De momento, sin embargo, el ejecutivo británico sólo informa a los ciudadanos de las consecuencias en España, donde realmente los viajeros no están presentando las reclamaciones, sino que lo hacen en su país de origen.

También, según Los hoteleros se blindan frente a las reclamaciones de los TTOO británicos, desde HOSBEC se anima a ABTA y los principales turoperadores británicos a que presionaran a su Gobierno y que proceda a una modificación radical del actual sistema de reclamación en Reino Unido, pues de lo contrario “las relaciones comerciales entre estas empresas y los hoteles españoles podrían verse muy deterioradas”.

Este es un sistema completamente contrario al español (en España es el reclamante el que debe probar la veracidad de lo que reclama), y da cobertura a lo que los británicos denominan ‘claim farmers’, según explicó Ramón Estalella, secretario general de CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), en ‘Los ‘fabricantes de reclamaciones falsas’ irrumpen en el sector hotelero

Hosteltur.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta