Pangea factura una cuarta parte de lo previsto en su primer año

Pangea factura una cuarta parte de lo previsto en su primer año

150
0
Compartir

Pangea The Travel Store cumple su primer año desde la apertura de su primera tienda en el madrileño barrio de Salamanca, en octubre de 2015. Fundada por David Hernández, la agencia funciona bajo el modelo de la omnicanal -tienda, web y móvil-.

Durante su primer año “ha logrado una facturación de 10 millones de euros y ha tenido un crecimiento mensual del 20%”, según fuentes de la agencia. En palabras de David Hernández: “Ha sido un primer año apasionante. Hace 12 meses, Pangea no era más que un proyecto y hoy es ya una compañía con cerca de 60 empleados, capaz de facturar 10 millones de euros y de atender a más de 7.000 clientes”.

La cifra de facturación supone la cuarta parte de la previsión que hacía Hérnandez hace un año, cuando la agencia contemplaba un presupuesto de facturación para 2016 de 40 millones de euros “y entrar en beneficios en el primer semestre” con un margen de rentabilidad de entre el 15% y 20%. La agencia no ha comunicado sus resultados.

Según la agencia, más de 80.000 personas han pasado por su primera tienda física –con picos de 750 personas en un solo día-, con 1.500 m2 de diseño y lo último en tecnología. “Se trata de la tienda de viajes más grande del mundo tanto por su espacio físico –aunque sin dejar de lado el online, el cual genera el 35% de sus ventas- como por su oferta de productos y servicios viajeros 360º”, aseguran.

Asimismo, la agencia también aprovecha su espacio para la celebración de eventos. Durante 2016 se han realizado 227 eventos, 39 de ellos privados y 8 con blogueros. Pangea tiene previsto abrir su primera tienda de Barcelona el año que viene.

Hosteltur.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta