20 canciones imposibles de sacar de la cabeza

20 canciones imposibles de sacar de la cabeza

62
0
Compartir
20 canciones imposibles de sacar de la cabeza

Un estudio ha determinado qué hace que una canción sea “pegadiza” y ha elaborado una lista de 20 temas.

(CCM) — Que una melodía quede flotando en la cabeza durante todo el día después de oirla no tiene nada que ver con que sea buena o mala, ni siquiera con las preferencias personales de quien la escucha. Así lo han establecido científicos de la Universidad Saint Andrews en Escocia (Reino Unido), que acaban de publicar un estudio con la formula mágica de la canción perfecta (o al menos, perfectamente comercial).

Según los resultados de su trabajo, existen ciertas características que convierten en “pegadiza” una canción: por un lado, la forma en que el oyente siente la melodía, es decir, la percepción. Después, la predictibilidad o sorpresividad del ritmo. Y por último, la potencia melódica, que tiene que ver con la repetición rítmica de la canción. La combinación de estos parámetros en su justa medida obran el milagro y convierten un tema en adictivo.

Teniendo estos datos en cuenta, los autores del estudio han elaborado una lista de las 20 canciones más pegadizas de la Historia, y en cabeza se sitúa… “We Will Rock You” de Queen, himno de varias generaciones. De hecho, la banda del carismático Freddy Mercury cuela hasta tres temas en los diez primeros puestos, con otro tema mundialmente conocido por cualquier amante del deporte, “We Are The Champions”, en el puesto 3 y “Bohemian Rapsody” en el 6. Entre los primeros diez temas también está la optimista “Happy” de Pharrell Williams (puesto 2), la mítica “YMCA” de The Village People (5) o “The Final Countdown” de Europe (7).

No hay comentarios

Dejar una respuesta