MWC 2016 – El precio final de los HTC Vive

MWC 2016 – El precio final de los HTC Vive

8
0
Compartir
MWC 2016 - El precio final de los HTC Vive
Los lentes de realidad virtual de HTC costarán 799 dólares (720 euros), un precio más alto que el de Oculus Rift. 

HTC ha dado a conocer que su modelo de lentes de realidad virtual HTC Vive tendrá un precio final de 799 dólares (720 euros), por lo que costará 200 dólares más caro que Oculus Rift. El motivo de esta diferencia son, según expertos del sector, las mayores prestaciones que presenta el modelo de HTC, que está siendo desarrollado junto a la popular compañía de videojuegos Valve. El pack de lanzamiento se pondrá a la venta el próximo mes de abril, aunque a partir del 29 de febrero ya se podrá reservar desde la web oficial de la compañía (en inglés). 

HTC Vive incluirá en su kit de realidad virtual los instrumentos necesarios para representarla en un videojuego: los lentes, los controladores y la estación integrada por diversos sensores que recogerán los movimientos del usuario. Además, este sistema de RV dispondrá de micrófono interno y un chip de comunicación Bluetooth que posibilitará el intercambio de información con un smartphone. Junto a las primeras unidades del dispositivo, HTC también regalará a sus clientes dos videojuegos: Job Simulator y Fantastic Contraption. El uso de HTC Vive requerirá disponer de un PC de altas prestaciones. 

A finales del pasado año se filtró que HTC Vive había cambiado su diseño para hacerlo más portable y sencillo de manejar, un hecho que quedó confirmado en el Consumer Electronics Show de Las Vegas. Con este modelo de realidad virtual, HTC busca competir de manera directa con las Oculus Rift de Facebook, las Hololens de Microsoft o las Gear VR de Samsung. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta