Hardware micro:bit, la minicomputadora de la BBC

Hardware micro:bit, la minicomputadora de la BBC

16
0
Compartir
micro:bit, la minicomputadora de la BBC
La BBC ha presentado micro:bit, una minicomputadora destinada a que los niños se inicien en el mundo de la tecnología y la programación. 

En 1981, la BBC lanzó la BBC Micro, una computadora mediante la cual muchos niños británicos que crecieron en los 80 se estrenaron en el mundo de la informática. Más de 30 años después, la cadena británica ha presentado micro:bit, una minicomputadora inspirada en la BBC Micro cuyo objetivo es suscitar en los más pequeños el interés por la programación y crear una generación de pioneros tecnológicos, indica BBC Mundo

Este dispositivo, que tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, estará disponible en varios colores y los niños de entre 11 y 12 años podrán codificarlo, personalizarlo y controlarlo fácilmente sin conocimientos previos. Cuenta con 25 luces LED, dos botones programables, un acelerómetro, un magnetómetro, un puerto micro-USB, conectividad Bluetooth y cinco anillos de entrada/salida para conectar la micro:bit a dispositivos como robots, motores o sensores. Gracias a sus prestaciones, esta minicomputadora puede ser un buen complemento paraRaspberry Pi, Arduino o Galileo. Cada componente de este dispositivo se puede programar mediante un software de fácil manejo disponible en un sitio web propio. 

La micro:bit empezará a distribuirse gratuitamente en los colegios británicos a partir del otoño boreal y la idea es entregar un millón de unidades antes de que acabe el año. Asimismo, estará a la venta para el público en general tanto dentro como fuera del Reino Unido. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta