Crece el ‘malware’ de Android para robar dinero

Crece el ‘malware’ de Android para robar dinero

20
0
Compartir
Crece el 'malware' de Android para robar dineroUn estudio revela que más de la mitad del malware para Android busca robar dinero a sus víctimas. Cada día aparecen 5.000 nuevas amenazas. 

Cada vez son más los usuarios que utilizan su teléfono para realizar operaciones de banca en línea y comercio electrónico. Sin embargo, esta tendencia ha atraído la atención de los cibercriminales, que han desarrollado diferentes técnicas, como la suscripción a servicios de llamadas o SMS premium, el chantaje mediante ransomware o la interceptación de datos durante los procesos de transferencia de dinero. 

En este sentido, un estudio de G-Data ha revelado que más del 50% del malware creado para Android tiene una finalidad económica y su objetivo es robar dinero a sus víctimas, señala Lainformación.com. Además, los responsables del trabajo alertan de que esta cifra podría ser aún mayor, pues solo se han tenido en cuenta aquellas aplicaciones maliciosas cuyo propósito es directamente económico y no han incluido el software que puede robar información bancaria como objetivo secundario. 

En el primer trimestre de 2015 hubo más de 440.000 nuevas muestras de malware para Android, lo que significa que aparecen casi 5.000 nuevas amenazas cada día. Esto supone un incremento del 6,4 % con respecto al trimestre anterior y del 21 % con respecto al mismo periodo de 2014. 

Los expertos de G-Data prevén que el software malicioso seguirá creciendo en los próximos meses y que el Internet de las cosas será otro de los objetivos de los cibercriminales. 


Foto: © Creative Commons – Flickr: CyberHades.

No hay comentarios

Dejar una respuesta